MENÚ

La ONG ABENIN aterriza en Alcobendas con la obra ‘¿Quién venció a Goliat?’
El dinero recaudado se destinará a ayudas para niños con enfermedad de Perthes
Alcobendas |

El próximo 16 de noviembre, la ONG ABENIN, en colaboración la dirección Mentxu Arizmendi, presentarán la obra ‘¿Quién venció a Goliat?’, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El dinero recaudado con la representación de esta obra estará destinado a beneficio de niños con enfermedad de Perthes, una patología que afecta al desarrollo de la articulación de la cadera en niños y niñas y que consiste en una necrosis o muerte del hueso de la cabeza femoral.

La obra estará interpretada por alumnos de la actividad Teatro Musical del colegio de Nuestra Señora de la Merced, junto a dos integrantes del grupo ‘Ballet-Hop!’. La obra tendrá lugar en el Centro Cultural La Esfera en Alcobendas, a las 18:00 horas.

 La trama se desarrolla en el siglo XIX, en el estado estadounidense de Arkansas

Una obra original

‘¿Quién venció a Goliat?’ es una obra que mezcla el teatro y el musical para infundir “los valores del teatro” a los niños “formando parte de él”. El musical ha sido creado para esta ocasión, tanto en guion como en música, encargándose del texto Juan Carlos Guerra y Nacho Alonso, éste último también encargado de la composición de las canciones.
Un auténtico estreno de una obra original que obedece a los cánones del teatro musical y que es interpretado por 17 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y 15 años.
La trama se desarrolla en el siglo XIX, en el estado estadounidense de Arkansas. Tadeus Palmer descubre el ‘aceite de roca’ y se propone cambiar el mundo por medio del negocio basado en la extracción de este aceite. Se traslada a la localidad de Titusville y gasta sus ahorros en unas tierras desérticas y en la excavación. Unas monjas del convento al que acude le ofrecerán el dinero que necesita para el comienzo de la prospección con el fin de construir un orfanato con los beneficios, pero Palmer no tendrá tanta suerte como su vecino JR Ribbenhouse.