MENÚ

La normalidad está más cerca; Alcobendas elimina las malas hierbas
El ayuntamiento cotrata a veinte personas personas mayores de 45 para llevar a cabo la labor
Alcobendas |

El pasado lunes 27 abril el Ayuntamiento de Alcobendas inició una campaña de eliminación de malas hierbas en las zonas públicas de la ciudad, que cuenta con financiación de la Comunidad de Madrid. En la campaña de este año se ha contratado a personas con una edad media de 50 años, vecinos del municipio, impulsando la contratación de parados de larga duración mayores de 45 años para fomentar el empleo de este colectivo muy vulnerable.

Esta veintena de operarios retirarán las malas hierbas que crecen en aceras, bordillos y los bordes de las fincas de todo el municipio, siguiendo los criterios marcados por el Área de Medio Ambiente y Mantenimiento.

Los trabajos han comenzado, teniendo en cuenta las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno, priorizando las avenidas principales, zonas comerciales, paradas de transporte público y los espacios de mayor afluencia ciudadana

En plena pandemia por la COVID-19 han tomado las medidas de seguridad sanitarias necesarias como equipos de protección indiviudal y se han planificado las tareas para que haya una distancia de seguridad tanto entre los operarios como entre ellos y los vecinos.

Los trabajos han comenzado, teniendo en cuenta las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno, priorizando las avenidas principales, zonas comerciales, paradas de transporte público y los espacios de mayor afluencia ciudadana.