MENÚ

La Moraleja, confinada perimetralmente
Desde el lunes 23 a las 00:00 se aplican las restricciones de movilidad, que serán vigentes durante 14 días
Alcobendas |

La Moraleja es una de las seis zonas básicas de salud sobre las que, desde este lunes 23 de noviembre a las 00:00 horas, se aplicarán restricciones de movilidad. El confinamiento perimetral durará 14 días, a expensas de comprobar si la tasa de incidencia acumulada baja lo suficiente como para reabrir la zona una vez pase este período.

Así lo ha compartido este viernes Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid; en compañía de Elena Andradas, directora general de Salud Pública. Han comunicado que el umbral para aplicar las restricciones ha pasado de 500 a 400 habitantes infectados por cada 100.000. Entre ambos y en rueda de prensa, han actualizado los datos sobre la situación de la pandemia en cada zona.

¿En qué afecta a los habitantes?

Zapatero ha aprovechado para recalcar la urgencia de cumplir con las normas de prevención y seguir siendo responsables. En las zonas restringidas, no se puede entrar ni salir a excepción de los desplazamientos que se justifiquen correctamente (cuidado de familiares dependientes, estudios, trabajo, asistencia al centro sanitario...).

Por otro lado, quedan reducidos aforos en restauración al 50%, se prohíbe el servicio en barra y en los centros de culto el aforo pasa a ser del 30%. Los parques infantiles se cierran, pero se permite la práctica de deporte en instalaciones adaptadas para ello, con un aforo del 50% en este caso. Por último, menos farmacias y otros servicios esenciales, los establecimientos cerrarán a las 22:00.