MENÚ

La desinfección de las calles se refuerza en Alcobendas
Estos trabajos se desarrollan en turno de noche en diferentes vías
Alcobendas |

La declaración del estado de alarma trajo aparejada diferentes consecuencias, entre ellas, la puesta en marcha de labores de limpieza y desinfección en las calles del municipio. Este servicio se ha mantenido desde entonces y, desde la pasada semana, actúa reforzado en turno de noche, a partir de las 23:00 horas.

“Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos de Alcobendas”, ha indicado al respecto la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez.

Bancos, papeleras, marquesinas y contenedores son rociados con agua y lejía

Desinfección y limpieza

Un camión cisterna y dos operarios se encargan de limpiar aceras y desinfectar todo el mobiliario urbano. Para conseguir que todos los elementos estén en perfectas condiciones higiénicas, los bancos, las papeleras, las marquesinas de autobuses y los contenedores son rociados con agua y lejía. En cada turno, se someten a esta limpieza alrededor de una veintena de calles, lo que se complementa con los trabajos que cada día se realizan en el interior de los edificios municipales.

Según indica el Ayuntamiento de Alcobendas, durante el confinamiento se llevaron a cabo más de 500 operaciones de desinfección, en las que participaron 150 operarios y una flota de 60 vehículos.