MENÚ

La Comunidad de Madrid abre un nuevo centro para personas y familias sin hogar afectados por coronavirus
El hotel de alojamiento de emergencia se encuentra en Alcobendas y dispone de 38 plazas
Alcobendas |

La Comunidad de Madrid ha habilitado un nuevo centro para las personas sin hogar y familias en situación de exclusión residencial con sintomatología leve de Covid-19 o asintomáticos.

El dispositivo de alojamiento de emergencia se encuentra en Alcobendas y sustituye al que estuvo en el barrio madrileño de Las Tablas.

Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, visitó ayer el nuevo centro que cuenta con 38 plazas en un total de 30 habitaciones.

Se realiza un seguimiento diario del estado de salud de las personas alejadas, a quien se presta una atención social, así como un apoyo de acompañamiento y gestión del tiempo libre.

La Comunidad de Madrid continúa su compromiso con los más necesitados afectados por el coronavirus

Posteriormente a la finalización del aislamiento necesario, el sistema público de Servicios Sociales garantizará la mejor solución habitacional posterior para las personas atendidas.

El centro de Alcobendas estará gestionado por personal especializado de Cruz Roja Comunidad de Madrid, con un equipo multidisciplinar de trabajadores.

El coste mensual previsto es de 141.000 euros, cuya duración dependerá de la evolución del coronavirus.

El Gobierno madrileño cuenta, junto a los ayuntamientos, con una amplia red de actuación para detectar y atender estos casos de extrema necesidad.