MENÚ

El PP se echa encima del Gobierno local ante el aumento de contagios
Alcobendas acumula 929 casos positivos de Covid en las últimas dos semanas
Alcobendas |

El Covid-19 está azotando con especial virulencia a nuestro municipio. De hecho, según los últimos datos aportados por la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas es de 828 casos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Parla. Actualmente, Alcobendas cuenta con 969 positivos confirmandos, solo en los últimos 14 días.

Apoyándose en estas cifras, el grupo municipal del PP señala directamente al Gobierno local y critica su "capacidad de gestión y su falta de ideas". En concreto, los populares hacen referencia a las aglomeraciones que se producen el Distrito Centro de Alcobendas, en las que, aseguran, "no se respetan las distancias de seguridad ni se utilizan mascarillas, produciéndose también botellones en distintos puntos de la ciudad sin que el Gobierno local tome cartas en el asunto".

Además, el portavoz del PP de Alcobedas, Ramón Cubián, indica que el Ejecutivo niega el teletrabajo "sin motivo" a los trabajadores municipales y que no existe una comunicación fluida con los distintos grupos políticos, "que llevamos semanas sin reunirnos ni recibir ningún tipo de información".

El grupo municipal del PP señala al Gobierno local y critica su "capacidad de gestión y su falta de ideas"

El consistorio prefiere esperar

Todavía no sabemos si Alcobendas formará parte de esos municipios sometidos al "confinamiento selectivo" que ya ha anunciado la Comunidad de Madrid. Hasta que se conozcan más datos, el Ejecutivo local prefiere no hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, en lo que se refiere al teletrabajo, fuentes municipales confirman a Soyde. que "hay trabajadores municipales que están trabajando en casa, porque así lo han solicitado".

Además, estas mismas fuentes garantizan la transparencia del Ayuntamiento de Alcobendas y aseguran que "se mantienen encuentros semanales con los distintos grupos, como reuniones de portavoces".