MENÚ

El PP acusa al Gobierno de Alcobendas de apropiarse del plan de 400 viviendas nuevas
Los populares aseguran haberlo emprendido la legislatura pasada
Alcobendas |

El Partido Popular de Alcobendas acusa al Gobierno de su municipio, formado por PSOE y Ciudadanos, de “apropiarse” de un proyecto urbanístico. Los populares aseguran que ellos ya habían emprendido el plan la legislatura anterior, aunque en ese momento el PSOE “se negó a apoyarlo”.

El Gobierno de Alcobendas va a llevar hoy al pleno municipal el proyecto de construcción de 400 nuevas viviendas públicas, que se ofrecerán a los vecinos en régimen de alquiler. Los precios partirán de los 400 euros y serán explotados por una empresa privada durante los primeros cuarenta años.

El PP asegura en un comunicado que el Ejecutivo de PSOE y Cs “ se ha apropiado de un proyecto que se negaron a apoyar cuando estaban en la oposición”. A su vez, también acusan al alcalde y vicealcalde, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz, de dar a entender que el proyecto se comenzó a diseñar tras su llegada al gobierno.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y vicealcalde ha reconocido en declaraciones a EFE que “efectivamente el PP comenzó el proyecto” pero defiende que su gobierno lo haya retomado después de que “lo dejaran en un cajón, como todos los proyectos de vivienda pública que iniciaron”.