MENÚ

El pleno de Alcobendas señala la incapacidad del gobierno para sacar nuevos proyectos adelante
El comunicado también defiende que la coalición PSOE-Ciudadanos "muestra signos claros de desgaste"
Alcobendas |

El PP de Alcobendas ha denunciado en un texto la falta de acciones, medidas y proyectos del Ayuntamiento, "dejando a la ciudad cuesta abajo y sin frenos". El comunicado también defiende que la coalición PSOE-Ciudadanos "muestra signos claros de desgaste y falta de liderazgo, preocupándose más de vender humo y competir entre los propios socios por ver quien genera más titulares, dejando a un lado la que debería de ser la misión de un gobierno competente".

El Partido Popular ha querido ilustrar sus iniciativas plenarias en septiembre

Los Populares solicitan al Gobierno de la Nación que dote a los Ayuntamiento de un fondo de 5.000 millones de € sin chantajes, permita el uso del 100% de los remanentes para gastos de 2020 y 2021, se elimine el techo de gasto de ambos ejercicios, y se garantice la participación de los ayuntamientos en los fondos habilitados para la recuperación de los efectos del COVID-19

Ruegan que se refuerce la limpieza en colegios, polideportivos y centros culturales y sociales, así como en el entorno de los Centros de Salud, a fin de garantizar la máxima higiene.

Los Primeros y las tardes del cole: Urgen al Gobierno de Alcobendas que en los Programas municipales “Primeros del cole”, “Tardes del cole” y “Días laborables no lectivos”, se mantengan los grupos burbuja tal y como están configurados en horario lectivo.

Solicitan que se exonere del pago de la tasa de terrazas en 2020, tal y como han hecho otros ayuntamientos como el de Madrid.

Que se cumpla con la ley de transparencia y se publiquen en la web del Ayuntamiento, los contratos menores de 2020 por todas las empresas y fundaciones municipales.

Que se vuelva a impulsar el traslado del punto limpio y el aparcamiento de vehículos pesados situados en la C/ Gabriel García Márquez, entre Valdelaparra y Camilo José Cela, al no ser el lugar más adecuado al haberse construido varias promociones de vivienda en el entorno.

Disolución de la Entidad de Conservación Arroyo de la Vega: Ante la disolución de la Entidad de Conservación el próximo 25 de enero de 2021, denuncian la parálisis del Ayuntamiento para gestionar el traspaso de competencias, y exigen que se agilicen los trámites y se estudien las alternativas para evitar que los vecinos continúen pagando a partir de esta fecha.

También enuncian que en el mes de agosto a través de las redes sociales municipales, se publicó un mapa erróneo referente asfaltado de la C/ Camino del Cura, el cual no se cambió a pesar de la advertencia por su parte, al no indicar que el asfaltado fue realizado por el Ayuntamiento de Madrid.