MENÚ

Comienza un proyecto para medir la contaminación
El proyecto está dentro del plan `Life GySTRA´
Alcobendas |

Alcobendas ha dado comienzo a un proyecto que está destinado a medir las emisiones contaminantes del tráfico en el distrito Centro y en las salidas 16 y 17 de la A-1. Cuando se hayan hecho las mediciones, los ciudadanos del municipio recibirán los datos y podrán medidas para reducir los gases contaminantes.

El proyecto, que recibe el nombre de `RemoteSensing360´ es impulsado por la concejalía de Movilidad de Alcobendas y está dentro del plan `Life GySTRA´. El plan está financiado por la Unión Europea con el objetivo de dar soluciones que puedan reducir la contaminación que provoca el tráfico en Europa.

El plan impulsa la "vigilancia masiva" y gestión de las emisiones del tráfico en Alcobendas a través de sensores de teledetección, sistemas de infraestructuras inteligentes, redes 5G, plataformas bit data, sistemas de comunicación de datos a vehículos y conductores.

Aitor Retolaza, concejal de Movilidad, sostiene que los resultados pueden implantar medidas que "mejoren la calidad del aire y la salud de los ciudadanos", además ha defendido que la toma de decisiones se basa en "datos reales de tráfico y no en estimaciones"