MENÚ

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se reúnen para solucionar los problemas de acceso a Alcobendas
La construcción de la variante de la A-1 fue la principal demanda que se puso sobre la mesa
Alcobendas |

El pasado 31 de enero se reunieron el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid para abordar los problemas de acceso a Alcobendas e intentar mejorar la movilidad, uno de los grandes retos del ayuntamiento en esta legislatura. La reunión se centró en la construcción de la variante de la A-1 y en ella estuvieron presentes el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, el concejal de Movilidad Aitor Retolaza y el consejero de Transportes Ángel Garrido.

Medidas a tomar

La principal medida que se puso sobre la mesa fue la construcción de la variante de la A-1, y de un carril bus-vao, hasta su conexión con la M-30. Si se lleva a cabo, se aliviaría considerablemente el tráfico de la nacional, ya que acceden por ahí más de 100.000 vehículos cada día a la ciudad.

También se solicitó que Metro Norte se uniera al programa de ampliación nocturno durante los fines de semana

El segundo punto fue incluir a Alcobendas en la red de aparcamientos disuasorios de la Comunidad de Madrid. En estos momentos, el municipio madrileño se encuentra en la segunda fase y se prevé que la incorporación se produzca a finales de la presente legislatura.

Ampliación del metro

Por último, también se solicitó que Metro Norte se uniera al programa de ampliación nocturno durante los fines de semana para que la línea de metro cierre a las 02:30 horas. Esta medida beneficiaría a todos los vecinos de Alcobendas, especialmente a los más jóvenes.