MENÚ

Alcobendas destinará más de dos millones y medio de euros en la compra de viviendas para alquiler social
Esta operación podría suponer aumentar en 25 viviendas el actual patrimonio de vivienda de alquiler social
Alcobendas |

Alcobendas ha publicado el concurso para que cualquier persona o entidad pueda vender su vivienda al Ayuntamiento de Alcobendas. Hasta el 18 de diciembre, podrán presentar las ofertas conforme a las condiciones del concurso. De cada oferta de vivienda que se reciba se valorará el precio ofrecido y otros factores como la certificación energética, si dispone de plaza de aparcamiento y, por supuesto, el estado general de la vivienda y del inmueble al que pertenezca.

El Ayuntamiento calcula que, si hubiera suficiente oferta, podría llegar a adquirir entre 20 y 25 viviendas. Se trata de una operación patrimonial a la que nuestra ciudad va a destinar 2.600.000 euros.

La falta de suelo y la no aprobación de Los Carriles impide el desarrollo de una política de vivienda que satisfaga la demanda actual de vivienda libre, pública y social en compra y alquiler

Los interesados en poner a la venta sus viviendas, pueden ver las condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado o solicitar más información o cita previa en el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcobendas.

Actualmente el patrimonio de alquiler social del Ayuntamiento está compuesto de 212 viviendas cuyo alquiler social gestiona SOGEPIMA, de ellas, 187 son viviendas municipales; 11 arrendadas al IVIMA y 14 arrendadas a Emvialsa. Para Ramón Cubián, portavoz del Gobierno, “aun siendo un número importante, no son suficientes y además sirven solo para aquel que cumpla las condiciones exigidas para un alquiler social. La demanda de vivienda actual es mucho mayor y abarca la necesidad de compra y alquiler de vivienda libre, protegida y social. Hasta que la oposición entre en razón y apruebe Los Carriles, seguimos destinando muchos recursos que no pueden resolver la demanda y que podrían destinarse a otras mejoras, sin suponer en modo alguno la solución definitiva para todos los demandantes”.