MENÚ

Alcobendas delimita el perímetro de las zonas afectadas por las restricciones
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha visitado las áreas para comprobar que se cumple con las medidas de seguridad
Alcobendas |

Las zonas básicas de salud de la Chopera y Miraflores están afectadas por las nuevas restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid para contener los contagios de Covid-19. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ya ha visitado estas para comprobar que se cumplen todos los protocolos de seguridad.

Desde primera hora de la mañana de este lunes, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal de SEROMAL, se desplegaron en las áreas afectadas para delimitar espacios, informar sobre las limitaciones, desinfectar y cerrar parques infantiles y colocar el vallado provisional en el acceso al perímetro de las zonas con restricciones.

"Tendremos que pedir a posteriori todas las explicaciones necesarias a todas las administraciones, tanto local, autonómica y nacional; porque todos haremos cosas bien o mal. Pero en este momento nos tenemos que centrar en doblegar esta curva de esta segunda ola, con acciones como las impuestas desde la Comunidad de Madrid. También el resto de los vecinos tenemos que seguir más que nunca las recomendaciones sanitarias, y salir de nuestro hogar lo mínimo imprescindible”, ha señalado Arranz.

En este momento nos tenemos que centrar en doblegar esta curva 

Seguridad y limpieza

El Ayuntamiento de Alcobendas va a poner a disposición los vecinos y vecinas todos los recursos policiales y de Protección Civil y hará especial hincapié en la limpieza y la desinfección de calles y espacios municipales. Los cuerpos de seguridad perseguirán con especial atención prácticas como el botellón o las reuniones multitudinarias. “En este tipo de situaciones podemos elegir entre estar del lado del problema o estar del lado de la solución", ha señalado el vicealcalde.