MENÚ

Abierto el plazo de solicitud de plantas para zonas comunitarias
Las especies vegetales están destinadas a embellecer zonas verdes públicas y comunales
Alcobendas |

Alcobendas da la bienvenida al mes de octubre inaugurando la Campaña Verde. A lo largo de los próximos meses, se repartirán almendros, ciruelos, cerezos, manzanos, romero, lavanda, salvia, tomillo, santolino, rosales o laureles para mejorar el aspecto y la calidad de las zonas verdes públicas y comunales de la ciudad.

Las plantas entregadas se deberán destinar a la reposición o mejora de las zonas verdes privadas pertenecientes a urbanizaciones con jardines colindantes a la vía pública; a los colegios públicos e institutos; y a las entidades de conservación. No se entregará ninguna planta para viviendas particulares.

 Los árboles son de especies con sistemas radicales poco agresivos y copas de poco desarrollo que admiten bien las podas de formación

Arbustos de flora mediterránea

Los servicios técnicos municipales valorarán las peticiones recibidas. El número de plantas a entregar dentro de cada solicitud quedará sujeta a las condiciones presupuestarias. Todas las plantas las han de plantar y mantener los peticionarios. Las plantas que se entregarán son de probada adaptación en nuestra localidad y requieren un mínimo mantenimiento. Los árboles son de especies con sistemas radicales poco agresivos y copas de poco desarrollo que admiten bien las podas de formación. Los arbustos y subarbustos corresponden a especies de la denominada flora mediterránea con reducidas exigencias de mantenimiento.
Las solicitudes de plantas se pueden realizar del 1 al 31 de octubre. Toda la información sobre la campaña se encuentra en alcobendas.org, en el espacio Medio Ambiente.