MENÚ

2021: a por un año cargado de esperanza
Opinión | Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, nos remite la tribuna de enero
Alcobendas |

Dejamos atrás el que, probablemente, haya sido el año más extraño de nuestras vidas. Por desgracia, con el último día del calendario no se va la crisis sanitaria que ha asolado el mundo. El coronavirus está aún entre nosotros y demostrando su resistencia.

Sin embargo, la experiencia de 2020 nos va a permitir afrontar 2021 con una perspectiva esperanzadora, fundamentalmente, gracias a la llegada de la vacuna. La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 nos permite encarar el futuro con más esperanza.

Desde el Gobierno Municipal de Alcobendas vamos a seguir colaborando con las autoridades sanitarias competentes, en este caso la Comunidad de Madrid, para prestar apoyo en el proceso de vacunación de la población, como ya hicimos con la realización de las pruebas PCR en las zonas básicas de salud con mayor incidencia.

Hemos reclamado a la Consejería de Sanidad que se habilite la cuarta torre del hospital Infanta Sofía, centro de referencia de los municipios del Norte de la región

El sistema público de salud es, ahora más que nunca, un pilar esencial en la lucha contra la pandemia. Por eso hemos reclamado a la Consejería de Sanidad que se habilite la cuarta torre del hospital Infanta Sofía, centro de referencia de los municipios del Norte de la región, que permanece cerrada desde que se inaugurara.

Todos los medios sanitarios que se pongan a disposición de la prevención y el tratamiento de la COVID-19 son fundamentales para acabar con este virus que ha trastocado la vida de tantas personas. Esperemos que la vacuna nos permita acabar en 2021 con el coronavirus y volvamos, más fuertes, a retomar nuestras vidas con cierta normalidad.