MENÚ

Una manifestación pide la absolución de Elena y Jesús
Los jóvenes fueron detenidos en el Centro Social 13 Rosas en 2014
Alcalá de Henares |

El sábado las calles de Alcalá fueron recorridas por una manifestación que pedía la absolución de Elena y Jesús, justo un día después de que se cumpliera el quinto aniversario de su detención tras la entrada de la Policía al Centro Social 13 Rosas.

La manifestación fue encabezada por mujeres activistas que portaban una pancarta con el lema "La solidaridad nos hace invencibles" y avanzó desde la Estación de Renfe hasta el Centro Social 13 Rosas. A la protesta se sumaron colectivos feministas, movimientos sociales, asociaciones, centros sociales, plataformas antirrepresivas, partidos políticos y sindicatos. La marcha terminó con las lecturas de un manifiesto en las voces de las madres de Elena y Jesús.

 La manifestación pidió la absolución de los jóvenes detenidos en febrero de 2014

“Se quieren llevar a Elena y Jesús como castigo a todas las que, en aquel 2014, nos organizábamos para luchar por nuestros derechos y los de toda la clase trabajadora, así como para sembrar el miedo y el aislamiento en nuestras compañeras. Hoy son Elena y Jesús, pero mañana podría ser tu compañera de trabajo, de clase, tu vecina o tu hija”, leyeron las madres.

Antecedentes
Elena y Jesús fueron detenidos el 15 de febrero de 2014 en una intervención policial por exceso de ruido que se saldó con siete heridos, entre ellos dos agentes, y la detención de estos dos jóvenes. La plataforma de apoyo a Elena y Jesús está plenamente convencida de su inocencia y asegura que no hubo reacción violenta por parte de ninguno de ellos.