MENÚ

Un día de Cervantes atípico y deslucido
Pese a la situación actual, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al escritor alcalaíno
Alcalá de Henares |

Hoy, 9 de octubre, se celebra el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes, el más ilustre hijo de nuestra ciudad. Cada año, el Mercado del Quijote llena nuestro casco histórico de gente dispuesta a disfrutar de los espectáculos, el comercio, la hostelería... Pero este año la situación no ha permitido que los mercaderes se instalen, los espectáculos se programen o los bares y restaurantes puedan hacer su especial oferta estos días. Aún así, el consistorio ha querido hacer un pequeño homenaje, con el traslado de la partida de bautismo desde el Ayuntamiento hasta la Capilla del Oidor, donde fue bautizado el escritor, para que los vecinos la puedan consultar durante esta mañana.

Tras un posado en la puerta del Ayuntamiento, donde acudieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez, Diana Díaz del Pozo y María Aranguren, y los portavoces de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, Partido Popular y Unidas Podemos, junto con la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Jesús Such, la partida, porteada por una conserje del Ayuntamiento, escoltada por dos maceros y seguida por la corporación presente, ha sido trasladada a la capilla, donde, uno a uno, han posado junto a ella.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que “aunque ha sido un gesto sencillo no podíamos dejar de homenajear hoy a nuestro hijo más ilustre y de exhibir por unas horas, y con todas las medidas de seguridad, su partida de bautismo para que la ciudadanía pudiera rendirle también su homenaje”.

Tras el acto, algunos concejales de la oposición, que no habían podido acudir al paseo oficial por las restricciones de aforo, se han acercado para rendir su propio homenaje al Príncipe de los Ingenios.