MENÚ

Triple de 'noes' para las mociones del PSOE
Los socialistas consideran que "la derecha y ultraderecha de Alcalá se unen para negar los derechos de las mujeres"
Alcalá de Henares |

Nuevo pleno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ¿nueva derrota para el PSOE? Los socialistas llevaban al pleno tres mociones de corte social que pedían "un plan de choque contra los retrasos en las mamografías, el refuerzo de la inversión sanitaria y garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública". Ambas propuestas han sido tumbadas con los votos en contra de PP y VOX.

La primera de las mociones socialistas exigía una respuesta inmediata al grave retraso en las mamografías del Hospital Príncipe de Asturias, donde —exponen— "más de 1.400 mujeres siguen esperando una prueba esencial para la detección precoz del cáncer de mama". En este sentido, señalan que "PP y VOX votaron en contra incluso de reclamar un plan de choque a la Consejería de Sanidad, bloqueando cualquier iniciativa municipal de apoyo a las afectadas". Un doble voto en contra que tildan de “indignante" porque "se niegan a pedir soluciones ante un problema que pone en riesgo la salud y la vida de nuestras vecinas”, señalaron los socialistas complutenses.

Se niegan a pedir soluciones ante un problema que pone en riesgo la salud y la vida de nuestras vecinas

Otra de las iniciativas del PSOE pedía incrementar el presupuesto sanitario en la Comunidad de Madrid y mejorar las condiciones del personal sanitario, ante la saturación de los servicios y las listas de espera que superan el millón de pacientes. PP y VOX volvieron a votar en contra, una posición "errónea" para el PSOE porque “entienden que defender la sanidad pública es una cuestión partidista".

La tercera moción socialista pedía garantizar el derecho al aborto en la sanidad pública madrileña, incluyendo su prestación en el Hospital Príncipe de Asturias. Ambas formaciones repitieron el voto en contra. Consideran desde el PSOE alcalaíno que "se están alineando con los discursos que cuestionan la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo". Una noticia que no sorprende a los socialistas porque señalan “frente a las mujeres, PP y VOX siempre actúan igual: niegan derechos, siembran miedo y retroceden en igualdad”, afirman los socialistas complutenses.