MENÚ

Tribuna Abierta del PSOE de Alcalá
Madrid se merece un Gobierno serio: Gabilondo, presidente
Alcalá de Henares |

El próximo 4 de mayo los madrileños y madrileñas nos jugamos mucho. Nos jugamos la Sanidad Pública, la Educación Pública, la justicia social, las ayudas directas a hosteleros, pymes y autónomos para ayudar a paliar los efectos del COVID-19 en la región… Nos jugamos el futuro de la Comunidad de Madrid.

Es hora de ponernos a gobernar en serio. Un gobierno centrado en afrontar con responsabilidad la lucha contra la pandemia, la vacunación y la recuperación económica y social, capaz de gestionar los fondos europeos y centrado en resolver los problemas reales de las personas. En Madrid, necesitamos un Gobierno que abandone la polarización y los extremos, que no abrace a la ultraderecha en su deseo de perpetrar el Gobierno de Colón. Está en nuestra mano, o la extrema derecha, o un Gobierno serio con Ángel Gabilondo.

Ayuso, incapaz de gobernar

¿Dónde estaba Isabel Díaz Ayuso cuando el temporal Filomena arrasaba la región? En Alcalá de Henares no recibimos ni una máquina, ni un gramo de sal, ni una ayuda de la presidenta madrileña ante la peor nevada del último siglo. Ni siquiera atendió al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, cuya competencia reside en el Gobierno autonómico, y tuvo que ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el que movilizara su maquinaria, personal municipal y sal para garantizar el acceso a una infraestructura sanitaria básica, más aún en mitad de una pandemia.

¿Y las ayudas frente al COVID-19? En Alcalá de Henares aún estamos esperando las ayudas del Gobierno regional para hacer frente a la consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha destinado 3,3 millones de euros para ayudar a paliar los efectos del COVID-19 en la ciudad, con ayudas directas al comercio, pymes, autónomos y sector turístico, suministros y servicios (geles hidroalcohólicos, mascarillas, etc), ayudas de emergencia, acondicionamiento de espacios y contratación de 120 personas desempleadas, entre otras cuestiones.

Isabel Díaz Ayuso es una presidenta que ni piensa en Alcalá de Henares, ni gobierna para los alcalaínos y alcalaínas. En solo dos años de gobierno en la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña del Partido Popular ha perpetrado importantes ataques hacia nuestra ciudad: recorte de 750.000 euros de inversión al cuerpo de Policía Local; recorta 5,5 millones de euros del Plan de Inversión Regional; cierre de las Urgencias del Luis Vives; trabas para la cesión de la parcela para construir el tan necesario aparcamiento en el barrio de Nuestra Señora de Belén; retrasos, paralización de obras e incertidumbre en la construcción del IES Francisca de Pedraza en La Garena; y el mantenimiento de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias que quería retirar móviles a los pacientes con COVID-19. Isabel Díaz Ayuso, ni cumple, ni gobierna.