MENÚ

Todo un éxito las concentraciones de los sindicatos
Han vuelto a reclamar a la regidora que "se vuelva a reactivar el diálogo social"
Alcalá de Henares |

Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Organismo Autonómico Ciudad Deportiva Municipal han agradecido la participación y el éxito en el seguimiento que tuvieron las concentraciones, Asambleas Generales y paros convocados en turnos de mañana y tarde el día 17 de junio. Una vez más, los empleados municipales "han hablado alto y claro", mostrando su apoyo a los representantes sindicales, "en la búsqueda de soluciones que finalicen en una reunión con la alcaldesa y se realice una propuesta de contratación acorde a las necesidades de la ciudad".

"El 17 de junio de 2025, cuatro asambleas con lleno en los locales donde se celebraron, y el apoyo de centenares de compañeros en los dos paros realizados en la plaza Cervantes, dan muestra del respaldo y aval recibido para continuar en la defensa del empleo público y para dar servicio de calidad a la ciudadanía", han traslado los sindicatos en su comunicado.

En este comunicado, también ponen el foco en el consistorio a quien acusan de decretar dos días antes, "unos servicios mínimos abusivos para unos paros parciales en servicios que no pueden calificarse como críticos o esenciales". Además, apuntan que "a pesar del despliegue desmovilizador y controlador mostrado por el departamento de Recursos Humanos, con comunicados de advertencia previos y el despliegue de mesas móviles a la entrada de las Asambleas para recoger la firma de quienes asistían a las mismas".

Por otro lado, en su comunicado han puesto el foco en el decreto de servicios mínimos en la Ciudad Deportiva Municipal emitido en la noche de antes del día antes y "sin tan siquiera haber sido negociados en el seno del Comité de Huelga, ni comunicados en tiempo y forma a los trabajadores afectados". Además, en este escrito, han recordado, una vez más, el motivo que de estas convocatorias que "es, únicamente, demandar una mayor dotación de personal municipal para atender unos servicios públicos de calidad y al servicio de la mayoría social alcalaína".

Para los sindicatos, la convocatoria de la huelga del 17 de junio "ha sido un hecho inédito en la historia de nuestro ayuntamiento que coincide, lamentablemente, con la peor gestión de Recursos Humanos habida hasta la fecha y el mayor grado de deterioro de los servicios municipales. Un hito que vuelve a conectar a todos los trabajadores en defensa de sus derechos y en el compromiso con el servicio a los vecinos de Alcalá de Henares".

Por último, y para hacer un llamamiento, en el escrito han hecho un llamamiento a todos los compañeros del Ayuntamiento y Organismo Autónomo CDM "a seguir en esta lucha por el mantenimiento de los servicios públicos, por ser una lucha justa y democrática que afecta a la totalidad de la plantilla, de la ciudadanía y del tejido social de esta y de las próximas generaciones".

Nuevamente, han reiterado su petición de encuentro con la alcaldesa para que "se vuelva a reactivar el diálogo social, se convoquen las Mesas de trabajo y se articulen las medidas para que Alcalá de Henares tenga los servicios que merece".