MENÚ

Tensión en el baloncesto alcalaíno
Tras la tercera incomparecencia del Juventud Alcalá ante el Baloncesto Alcalá que desató una guerra de comunicados
Alcalá de Henares |

La vuelta del baloncesto después del parón debido a la pandemia no ha sido la mejor de las noticias en nuestra ciudad y es que las ventanas de activación de Baloncesto Seguro de la Federación de Baloncesto de Madrid dejaron una gran tensión entre el Juventud Alcalá y el Baloncesto Alcalá debido a que el primer club se negó a disputar partidos del Torneo ACTIBAS-KET de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Todo esto ocurrió porque el Club Juventud Alcalá no mantiene ningún tipo de relación institucional con el Baloncesto Alcalá y tampoco las quiere. El club avisó a la Federación antes de formar los grupos de competición que no podía haber partidos amistosos con Baloncesto Alcalá ya que es una posición institucional meditada del club y debido a razones que se desconocen, este tema se le escapó a Federación. Aún así, 48 horas antes, volvieron a confirmar por escrito que no jugarían esos partidos y se les respondió con un "visto bueno" en el que se avisaría al Colegio de Árbitros y a Baloncesto Alcalá. Por lo tanto, desde el club consideran que se advirtió con tiempo y que el Baloncesto Alcalá agravó la situación más de lo que merecía.

Club Juventud Alcalá no quiere tener relaciones institucionales con Baloncesto Alcalá y no considera que pueda haber partidos amistosos entre ellos

Mientras tanto, Baloncesto Alcalá culpa al Juventud Alcalá por su comportamiento ya que cree que a los únicos que perjudican es a los niños de ambos equipos y los jóvenes no tienen la culpa. Consideran que su decisión daña los valores del deporte y arruinó la tan esperada vuelta de la competición. Desde el Baloncesto Alcalá valoran lo sucedido como una falta de respeto sin precedentes y se han puesto en contacto con la Federación de Baloncesto de Madrid para solicitar una solución.