MENÚ

Se siguen sumando reivindicaciones para salvar el Camarmilla
Desde su plataforma, se viene pidiendo un parque, y no urbano como el que se realizó
Alcalá de Henares |

A lo largo de estos años, la plataforma ‘Salvemos el Camarmilla’ han expuesto al Ayuntamiento, que el arroyo Camarmilla, como cualquier otra fuente fluvial, tiene unos márgenes de ribera que hay que respetar y cuidar, ya que sin remedio se ha incluido en el trazado urbano de la ciudad.

Esta plataforma demanda al menos que se deje una franja con características del bosque de ribera y ecosistemas asociados al arroyo, de crecimiento natural en donde sus especies arbóreas autóctonas se desarrollen ya que la franja actualmente no llega ni a los tres metros.

Los colectivos Espartales Unidos, el Consejo de Barrio Espartales , Ciudad 10, Ecologistas en Acción y la asociación Distrito III Iviasa, pide al Ayuntamiento que se tomen las medidas oportunas 

A lo largo del gran parque, que cuenta con unas 35 hectáreas, se plantaron de forma artificial especies incluso de jardinería, llegando desde Espartales Sur hasta el límite con Espartales Norte. Además, esta amplia zona cuenta con un lago que recoge las aguas pluviales de unos 5.000 metros cuadrados.

Otra de las demandas de estos vecinos son los caminos realizados artificialmente o la zona que protege las riberas del arroyo Camarmilla a su paso por Espartales, ya que hasta el día de hoy están desprotegidas y con peligros diversos debido a que no se llegó a completar su protección con talanqueras (barreras de madera) a lo largo de sus 1300 metros y solo a unos pocos metros se habilitó con esta protección. Además, el paso del arroyo Camarmilla lleva un cauce lleno de desechos y residuos no naturales.

Es por lo que, desde este colectivo de Espartales Unidos, el Consejo de Barrio Espartales y Ciudad 10, Ecologistas en Acción y la asociación Distrito III Iviasa, piden que se tomen las medidas oportunas desde el Ayuntamiento.