La portavoz adjunta del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha cargado con dureza contra el socialista Javier Rodríguez Palacios tras sus declaraciones contra el juez Peinado, cuyas decisiones en el marco de la investigación a la esposa de Pedro Sánchez, el portavoz del PSOE en Alcalá calificó de “desvergüenza” en sus redes sociales. De Miguel ha acusado a Rodríguez Palacios de actuar como “mayordomo político” no sólo de Pedro Sánchez, sino también del delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, actualmente investigado.
“Lo de Javier Rodríguez Palacios es inadmisible. Debe temer mucho por su continuidad política si para agradar al líder y allegados como Fran Martín llega al punto de insultar a un juez. Quizá sea un peaje imprescindible que debe pagar para permanecer en el PSOE de Sánchez, o quizá está entrenando para una nueva carrera como opinador todólogo de plató.” ha afirmado.
“Lo que hace el juez Peinado es investigar, porque considera que hay indicios. Eso es Justicia, no persecución. Lo que sí es una desvergüenza es que cargos públicos utilicen su posición para atacar a los jueces y proteger a los suyos”, ha añadido la portavoz.
Según De Miguel, “Palacios se ha quitado la máscara y se ha puesto el delantal. No actúa como representante público, sino como el mayordomo del poder. Primero de Sánchez, ahora también del delegado de gobierno investigado. Y todo con tal de mantener el relato del Gobierno mientras se ahoga en escándalos”.
“Le exigimos al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, al menos mientras sea representante de los alcalaínos, respete al Estado de Derecho.” ha concluido.