MENÚ

Nuestros Rugby Alcalá cae pese a dominar la mayor parte del partido
Los alcalaínos perdieron 21-8 frente al Sanse Scrum
Alcalá de Henares |

El Rugby Alcalá viajaba hasta San Sebastián de los Reyes para enfrentarse al Sanse Scrum en la Dehesa Boyal. Los nuestros volvieron a casa sin la recompensa de los puntos, apuntándose un 21-8 en contra. El resultado tiró por la borda el buen trabajo que permitió a los complutenses ir por delante durante la mayor parte del partido.

El buen arranque alcalaíno permitió al equipo adelantarse en un marcador que finalmente verían dado la vuelta tras pagar el desgaste de los últimos compases, como ya ocurrió ante el Majadahonda. La actitud ofensiva facilitó el primero por mediación de Adarve, que finalizaba una jugada de la línea de tres cuartos. Con tan solo 6 minutos de juego disputados, Alcalá se ponía por delante en el tanteo (0-5).

A posteriori, abundante juego en el centro del campo que daba lugar a una igualdad prácticamente inquebrantable. Un juego limpio por parte de ambos equipos que no ayudaba a que los pateadores pudiesen romper el marcador. Con solo un par de acercamientos en ambos lados, el Sanse no pudo evitar irse al descanso con la desventaja generada por el Rugby Alcalá.

Rugby Alcalá se quedó sin premio en la quinta jornada de liga

La segunda parte iniciaba como lo había hecho el partido, pero en esta ocasión el ensayo era favorable a los locales. El ala Vargas culminaba una jugada de sus tres cuartos. También por parte del Sanse, Cerezo transformada el ensayo de su compañero. El duelo de pateadores era respondido por Fran, que cinco minutos después volvía a dar ventaja a los nuestros (7-8).

Las rotaciones para afrontar el último cuarto del partido favorecieron al equipo local. El baile de cambios dejaba al Sanse con más fuelle de cara al tramo final, una diferencia clave para la resolución del encuentro. La marca de Nicolás tras un empuje de delantera daba la vuelta al marcador gracias a la transformación de Cerezo (14-8).

A partir de entonces, Alcalá no tendría el suficiente poderío para responder la cometida rival, que parecía definitiva viendo el desgaste físico de los visitantes. De ello quedó muestra cuando, en una de las últimas jugadas defendiendo sobre su marca, los alcalaínos fueron sancionados con un ensayo de castigo (7 puntos directos sin necesidad de tirar la transformación). El Sanse ampliaba así su renta y cerraba el marcador con un 21 a 8, dejando a los alcalaínos de vacío en la quinta jornada de Liga.

21 - Sanse Scrum: Nicolas , Sueiro, Fernando, Luisma Sánchez, Víctor, Caba, Jorge Ávila, Cerezo; Javi Linares, Aguirre; Mansilla, Marcos, Riesco, Vargas y Mikel. Suplentes: Radoslavov, Ángel, Mayol, De La Calle, Inchausti, José Luis y Moyano.

8 - Rugby Alcalá: Deal, Manu Fidalgo, Ionut, Fernando Mazo, Sebas, Gorka, Víctor, Adri Roma; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Tamayo, Kronos, Adarve y Fran. Suplentes: Ángel, Jorge Calvo, Jorge Sánchez, Enrique, Charly, Alexis, Núñez y Franco.