MENÚ

Los gatos callejeros de Alcalá
El grupo de Podemos Animalista advierte sobre la situación de los animales callejeros de cara al invierno
Alcalá de Henares |

El grupo de Podemos Animalista de Alcalá advierte a la población de la presencia de gatos callejeros dentro de los tubos de escape de los coches. Llega el invierno y estos animales sin refugio se esconde n en aquellos lugares donde pueden resguardarse de las condiciones climáticas. Sin embargo, hay algunas asociaciones que se encargan de rescatarlos y cuidarlos, como las Colonias de Captura, Esterilización y Suelta (CES).

“En nuestra ciudad siempre hemos visto gatos callejeros que malvivían por sus calles. En la actualidad, hay colonias que son censadas y cuidadas por asociaciones de protección animal y el CIMPA (Centro Integral Municipal de Protección de Alcalá de Henares), que hacen que al menos, esos gatos vivan en unas condiciones dignas”, afirma el grupo.

La pandemia no nos frena

Los cuidados que estas personas dan a los animales comienzan por su recogida y esterilización, seguidos de una revisión veterinaria para volver a soltarlos a su colonia de origen, o trabajar su adopción en el caso de que lo consideren oportuno, logrando así un control ético y respetuoso de estas colonias felinas. Estos trabajadores voluntarios son, en su mayoría, mujeres que alimentan y cuidan a los gatos, y, a pesar de la situación actual de pandemia, no han dejado de realizar estas tareas.

Por ello, desde la formación han querido poner en valor el trabajo de estas voluntarias y de las asociaciones protectoras, y piden a los ciudadanos alcalaínos que colaboren con esta causa. “Esta colaboración puede ser tanto formando parte del voluntariado de estas asociaciones como divulgando su trabajo por las redes sociales, respetando su trabajo...”, añaden.