MENÚ

“Lo que más me gusta de Alcalá es que la gente te sonríe por la calle”
Soraya Arnelas felicita la Navidad a los alcalaínos y nos cuenta los proyectos que tiene preparados de cara al próximo 2017
Alcalá de Henares |

Se declara “la loca de la Navidad”, espera ansiosa la llegada de Manuela (su hija), acaba de terminar la grabación del ta­lent show ‘Tú sí que sí’ (que comenzará a emitirse en enero) y está inmersa en el rodaje de su primera película, ‘La bola dorada’ (de estreno a finales de año). Todo ello sin abandonar, por supuesto, la inigualable faceta por la que todos lle­gamos a conocerla en aquel ‘Operación Triunfo’ de 2005; la de cantante.

Soraya Arnelas, vecina adoptiva de Al­calá de Henares, asegura que “ha baja­do un poco el ritmo” debido a su emba­razo, pero que sigue trabajando y bus­cando nuevos temas para un posible dis­co en 2017. SoydeA habla con la artista.
Nuevos retos
Soraya ha decidido dar un salto en su carrera e introdu­cirse en el mun­do de la inter­pretación con ‘La bola dora­da’, una pelí­cula dirigida por Aitor Aspe y rodada en te­rritorio extremeño. La cacereña se mues­tra ilusionada con el proyecto: “el saber no ocupa lugar, mi madre siempre me lo de­cía. He estado tomando cursos y estudian­do bastante. Con mucho respeto, se pue­den hacer cosas diferentes, por qué no”.
Tranquilos. Soraya nos deja claro que “lo mío es la música, es con lo que disfru­to y esa es mi profesión”.
Eterna ‘triunfita’
“Indudablemente, soy Soraya ‘la de OT’, son mis orígenes”, dice cuando le lanza­mos la obligada pregunta.
La artista lleva a sus espaldas 11 años de trayectoria, pero el público sigue relan­cionándola con el reality televisivo de la ca­dena privada Telecinco, algo que no parece molestarle. “Es el programa que me dio la oportunidad, y yo solamente puedo agra­decerlo. La gente se acerca a mí con mu­cho cariño y respeto, me han visto crecer artísticamente en su casa, sienten que soy como parte de la familia”, relata orgullosa.

Me vuelvo loquísima al pensar que el año que viene voy a poder disfrutar de la Navidad con mi niña

Soraya celebrará la Navidad del próximo año con su hija
Giro musical
La música electrónica en inglés ha sido la protagonista indudable a lo largo de los seis álbumes que Soraya lleva editados.
De cara a 2017, confiesa que le gusta­ría dar un cambio a un matiz más tran­quilo con letras en español. “Habré ma­durado”, dice entre risas, a lo que atribu­ye que “vivir la experiencia de ser madre, me hace sentir las cosas de otra manera: ya no miro la vida con los mismos ojos”.
Pasión navideña
“Ya tengo preparados todos los dis­cos de villancicos, por supuesto”. La charla se empapa de risas al sacar el tema navideño. “La Navidad es mi familia, la chimenea, la comi­da casera, el olor a leña y los jerséis de renos. Con luces y todo, claro”. Aunque del próximo 2017 hay algo que le hace espe­cial ilusión: “me vuelvo loquísima al pensar que el año que viene voy a poder disfrutar de la Navidad con mi niña”.
Si le pedimos que piense en los alcalaínos, a Soraya solo le vienen buenos deseos: “que nunca se nos acabe la positividad, que nunca abandonemos nuestra niñez”.