MENÚ

La UAH crea un Observatorio de la Huella de Carbono que generan nuestros hábitos
La iniciativa trata de mostrar cómo influyen nuestras formas y hábitos de consumo en el cambio climático
Alcalá de Henares |

Las evidencias científicas sobre la influencia de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el aumento de las temperaturas a nivel global explican la importancia de mejorar la información que tenemos sobre las principales fuentes de estas emisiones, para poder reducirlas y para hacer frente a este gran problema.

Algunos estudios han calculado que más del 60% de las emisiones están ligadas a nuestros hábitos de vida, sobre todo, en lo que se refiere a vivienda, comida, consumo y transporte. Es por esto que la Cátedra de Ética Ambiental de la UAH ha puesto en marcha un Observatorio de la Huella de Carbono, una herramienta con información útil para que las personas sean más conscientes de las emisiones de GEI que generan sus hábitos cotidianos, dividido por sectores de actividad y consumo.

Conociendo esos datos, los usuarios tomarán mejor conciencia de la incidencia que tienen esas actividades y de las posibles alternativas, como tener en cuenta otros tipos de dieta alimentaria, la compra de distintos tipos de ropa o los diferentes medios de transporte que tenemos al alcance.

A partir de estos datos, el Observatorio nos proporciona una estimación del valor anual de nuestra Huella de Carbono mediante una calculadora personalizada. Dicha calculadora, contiene información cuantitativa de las emisiones anuales de cada usuario, pudiendo realizar comparativas con personas que se encuentren en condiciones personales y profesionales similares.

Toda la información la puedes encontrar pinchando aquí.