MENÚ

La Garena tendrá instituto
Hasta que construya el centro, se pondrá en marcha un autobús escolar
Alcalá de Henares |

“Por fin se va a hacer realidad una demanda vecinal”, decía Miguel Ángel Lezcano. El Portavoz de Ciudadanos en Alcalá ha celebrado la inclusión en los presupuestos regionales la construcción de un instituto en el barrio de La Garena. Durante la comparecencia conjunta del edil complutense y la diputada madrileña, María Teresa de la Iglesia, se ha anunciado la puesta en marcha de un autobús escolar que trasladará a los alumnos a los centros asignados hasta la inauguración del instituto. Se trata de una medida provisional hasta que se materialice la demanda de los vecinos. “Lleva su tiempo. La Comunidad suele construir por fases, por lo que era necesario aprobarlo este año”.

Objetivo conseguido

“Hemos logrado arrancarle al gobierno regional el compromiso de incluir este proyecto en los presupuestos, ya que la Consejería no veía la necesidad de esta infraestructura”, aseguraba de la Iglesia. Se trata de un logro para los vecinos del barrio de La Garena, situado en el distrito III donde la población asciende a 28.500 habitantes. Hasta ahora, las necesidades de escolarización las han suplido institutos cercanos como el IES Doctor Marañón, IES Antonio Machado y el IES Arquitecto Pedro Gumiel.

Hemos logrado arrancarle al gobierno regional el compromiso de incluir este proyecto en los presupuestos, ya que la Consejería no veía la necesidad de esta infraestructura

Demanda vecinal

Los alcalaínos verán cumplida una petición que venía de lejos. El instituto de La Garena aún no tiene fecha para su puesta en marcha aunque, se trata de un logro que han peleado los vecinos. Hecho que quedó patente en la última protesta convocada por la Asociación de Vecinos de La Garena el pasado 19 de febrero. A la concentración, a la que asistieron más de 300 personas se impartieron, de manera simbólica, clases de secundaria a cargo de profesoras del colegio La Garena. Al acto acudieron miembros de la Corporación municipal.

Aunque se trata de un triunfo aún habrá que esperar para verlo materializado y valorar si la parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcalá para su construcción tiene la dimensión adecuada, acorde a la normativa.