MENÚ

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid cambia la ubicación de su Espacio Activo en Alcalá
Este proyecto está preparado para dar respuesta de forma gratuita a las necesidades de pacientes y familiares
Alcalá de Henares |

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) cambia la ubicación del Espacio Activo Contra el Cáncer en el Corredores del Henares, y se traslada de la calle Libreros, 4 a la calle Vía de la Complutense 42 local 29, en Alcalá. El objetivo es poder cubrir las necesidades de las 37 localidades y más de 600.000 habitantes que componen la zona del Corredor, y así llegar a un mayor número de beneficiarios; y reducir el impacto de la enfermedad en esta zona, implementando actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares.

Programas gratuitos para todos

En este Espacio se desarrollan programas gratuitos destinados tanto a población general, con información, prevención y formación, como a pacientes y familiares oncológicos, con programas y servicios destinados a ellos, como la atención psicooncológica, atención social, actividades y talleres.

La atención integral se materializa en servicios muy consolidados y reconocidos que la AECC ofrece, asistido por un equipo de profesionales de la AECC (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios…) que trabajan de una manera coordinada para dar respuesta a casi todas tus preguntas.

Personalidades que acudieron al acto

El acto ha contado con el alcalde de Alcalá, D. Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Salud y Servicios Sociales, Dña. Blanca Ibarra, junto con el vicepresidente del Consejo de la AECC de Madrid, Jaime Salaverri, y la gerente de la entidad, Isabel Bauluz, que han mostrado su apoyo a esta iniciativa sabiendo que repercutirá en beneficio de sus habitantes. El evento ha contado también con el apoyo de la Junta Local de la AECC en Alcalá.