MENÚ

Izquierda Unida Alcalá lanza una campaña contra el odio al colectivo LGTBI
Para la organización, una de las lacras de nuestra ciudad es el Obispo Reig Plá
Alcalá de Henares |

Hoy, 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGTB. Se conmemora el aniversario de la revuelta de Stonewall en la que un grupo de gays, lesbianas, travestis y trans se alzaron contra la represión policial.

Según señala Izquierda Unida en Alcalá, la historia del colectivo LGTB está atravesada por la represión, el odio y la discriminación. Nuestro país tiene una deuda histórica con las miles de personas que han sufrido esta violencia por su orientación sexual o identidad de género. Pero esta historia también se sustenta en la organización y la lucha. Todos los derechos conquistados actualmente son fruto de un movimiento que lleva décadas luchando en las calles, afirman desde la agrupación.

En Alcalá de Henares tenemos aún muchos retos que afrontar, afirman desde IU. "A la discriminación estructural en materia de acoso escolar, desempleo o acoso laboral - declaran desde Izquierda Unida - se une la existencia de grupos neonazis y de extrema derecha que tienen al colectivo LGTB como uno de sus objetivos para intentar imponer su modelo de ciudad: una ciudad basada en el odio, la discriminación, la imposición y la violencia patriarcal".

"Estos grupos neonazis son una lacra para la ciudad y, en concreto, para el colectivo LGTB junto con otros colectivos como el migrante o las mujeres", afirman desde el partido complutense. "Otra de las lacras que estamos sufriendo es la del Obispo Reig Plà que emite desde el púlpito un discurso cargado de odio y exaltación del franquismo y que impulsa las llamadas “terapias para curar la homosexualidad”, uno de los máximos exponentes de la LGTBfobia, pues se basa en la creencia irracional de que la orientación sexual o la identidad de género es una patología curable", asegura la organización de izquierdas.

"Frente a este odio, discriminación, acoso y problemas laborales y sociales; nuestra ciudad también es la de los Orgullos organizados desde abajo por el movimiento LGTB, la de Shangay Lili gritando “¡No Pasarán!” en la Capilla del Oidor, la de las alcalaínas y alcalaínos que combaten en su día a día la LGTBfobia allá donde la ven", aseguran desde la agrupación.

Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares hacen un llamamiento al conjunto del colectivo LGTB "a la organización y la lucha, a construir Orgullo todos los días y en todos los espacios, en cada centro de estudios, en cada centro de trabajo y en cada barrio. Porque unidas y organizadas podemos vencer su odio".