MENÚ

"Indicios de delito" en la adjudicación de contratos del PSOE Alcalá
VOX, partido de gobierno en el Ayuntamiento complutense, acude a la comisión de investigación con conclusiones "claras"
Alcalá de Henares |

Avanza la investigación contra dos concejalas del Partido Socialista en Alcalá de Henares, Blanca Ibarra y Patricia Sánchez, a quienes se investiga por la presunta comisión de posibles delitos en la adjudicación de contratos. El portavoz de VOX y miembro del Equipo de Gobierno complutense, Víctor Acosta, se ha personado esta mañana en la comisión iniciada en el Ayuntamiento para presentar las conclusiones provisionales del trabajo que han realizado desde su formación para determinar posibles responsabilidades penales en las dos ediles socialistas.

Cabe recordar que esta comisión se impulsó tras ver posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a familiares directos de Ibarra y Sánchez. Desde VOX se exigió desde el primer momento que se aclararan las circunstancias de dichas contrataciones, así como las posibles irregularidades cometidas durante el proceso, denunciando además la ausencia de explicaciones y comparecencias claras por parte de las concejales implicadas.

Acosta ha señalado que “vemos responsabilidades claras tanto en Ibarra como en Sánchez, derivadas del trabajo realizado en la comisión de investigación”. En este sentido, el edil ha subrayado que las conclusiones recogen “responsabilidades administrativas y también indicios en la comisión de presuntos delitos, que deberán ser valorados por las instancias correspondientes”.

Desde VOX recuerdan que, desde el inicio de la comisión, su posición ha sido firme y clara. “Desde el Grupo Municipal VOX hemos tenido claro que era imprescindible esclarecer todos y cada uno de los hechos investigados, sin mirar a otro lado y sin ningún tipo de concesiones”, ha afirmado Acosta, quien insiste en que continuará defendiendo la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y no permitirá que posibles irregularidades queden sin esclarecer ni sin responsables.