MENÚ

El Hospital empieza a retomar su actividad
Desde el HUPA informan de las medidas esenciales para seguir previniendo la transmisión
Alcalá de Henares |

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias comienza a activar el servicio de consultas e intervenciones quirúrgicas no urgentes en el contexto de desescalada de la crisis pandémica de COVID19. En este sentido, desde la web del centro informan de una serie de aspectos muy importantes para que entre todos prevengamos la transmisión de la infección por coronavirus.

El proceso de recuperación de servicios y espacios del centro implicará que tanto profesionales como pacientes y acompañantes, respeten un conjunto de normas esenciales:

  • El acceso a los centros debe estar justificado, la distancia de seguridad en las salas de espera y mostradores están indicadas y no se permiten aglomeraciones ni acompañantes como norma general.
  • Todas las personas que acudan al hospital deben llevar una mascarilla quirúrgica y hacer higiene de manos con solución hidroalcohólica que se les facilitará en cualquiera de los accesos al centro.
  • Se ruega que los pacientes acudan solos al centro. El acompañamiento se limitará a una sola persona y se permitirá únicamente en casos imprescindibles (ej. sedación, menores de edad, grandes dependientes, embarazadas, etc.)
  • Los pacientes y acompañantes deben circular por el pasillo de la entrada principal, utilizando exclusivamente los ascensores de ese pasillo.
  • Consultas externas. Las citaciones para consultas, pruebas, etc., se realizarán preferentemente por teléfono, correo ordinario o electrónico. Para su mayor seguridad, y según cada caso, realizaremos consultas vía telefónica o por videollamada, reduciendo al máximo las consultas presenciales sin reducir la calidad asistencial.
  • Visitas Hospitalización. Quedan restringidas las visitas en todas las áreas del hospital salvo casos excepcionales.
  • Urgencias. No están permitidas las visitas en el área de urgencias. Si su familiar está siendo atendido en este servicio, recibirá información, en la sala de espera de urgencias o por teléfono de forma periódica, y en función de cada caso.

El proceso de activación se implantará de manera progresiva según lo marquen los criterios de las autoridades sanitarias y se completará cuando las circunstancias del contagio de coronavirus lo permitan.