MENÚ

Dos décadas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Varios actos y una gran costrada, los protagonistas del vigésimo cumpleaños de la ciudad complutense
Alcalá de Henares |

El día 2 de diciembre Alcalá de Henares celebraba el vigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluyendo la "Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares en la lista del Patrimonio Mundial. La ciudad complutense se vestía de gala dispuesta a celebrar tan honorable efeméride. Así, la Plaza de San Diego sirvió como escenario para albergar la degustación de una gran costrada, postre típico alcalaíno, como si de una tarta de cumpleaños se tratase. La celebración consiguió reunir a personalidades de todo tipo, entre las que cabe resaltar al alcalde Javier Rodríguez Palacios, miembros de la actual y anteriores corporaciones, el equipo rectoral de la Universidad, la Sociedad de Condueños y a la mismísima alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La plaza de San Diego sirvió como escenario para albergar la degustación de una gran costrada, postre típico alcalaíno, como si de una tarta de cumpleaños se tratase

Un guiño a la capital

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega este del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la candidatura del 'Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias' para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial. El regidor, encargado de presidir la reunión del jurado de los Premios Ciudad de Alcalá en su XLIX edición, fue quien entregó la condecoración al la alcaldesa capitalina, quien agradeció el 'abrazo' que, a su juicio, los alcalaínos habrían querido darle a la ciudad de Madrid.
"Nos sentimos muy orgullosos de estar rodeados de ciudades patrimonio, pero queremos tener el nuestro propio porque hay tanto en Madrid que descubrir que estamos dispuestos a dar todos los pasos necesarios para conseguir esa declaración de patrimonio Universal de la UNESCO", puntaba Carmena, quien ha añadido que se ha constituido un Consejo Ciudadano de Apoyo a la solicitud de Madrid de declaración de Patrimonio Universal, "para hacer valer este proyecto del Paseo del Prado, para darle el realce que tiene que tener y poner en manos de los que nos tengan que evaluar todo el contenido de la historia".