MENÚ

Consulta la programación que ha preparado ALCINE para este mes de marzo
Los films se emitirán en el Teatro Salón Cervantes los miércoles y los jueves
Alcalá de Henares |

Después del ciclo por el último cine español, ALCINE Club vuelve a darse un paseo por el mundo, y a recopilar algunos de los mejores títulos que se han ido estrenando dentro del circuito del cine de calidad, y en versión original. El viaje esta vez nos llevará a Reino Unido, Islandia, Italia y Estados Unidos. Cinco películas muy diferentes, de estilos y géneros diversos, con nombres consagrados como Paul Schader (guionista de Taxi Driver o Toro Salvaje), Paolo Sorrentino (La gran belleza) o Nanni Moretti (Caro Diario), darán paso a nuevos nombres que tendrán mucho que decir en el futuro.

Habrá espacio para el desconcierto y el desasosiego fantástico-realista (Lamb), para la ternura (Cerca de ti), para la nostalgia (Fue la mano de Dios), para el juego turbio (El contador de cartas) y para la convivencia vecinal y el paso del tiempo (Tres pisos). Además, para acceder a la compra de entradas se puede hacer pulsando en el enlace que hay aquí.

ALCINE Club vuelve a darse un paseo por el mundo, y a recopilar algunos de los mejores títulos que se han ido estrenando dentro del circuito del cine de calidad

'Cerca de Ti'

El primer film que presenta ALCINE es 'Cerca de Ti', un drama rodado en Reino Unido y basada en hechos reales. Si hubiera que definirla con dos nombres sería "familia" y "adopción". Dirigida por Uberto Pasolini, trata sobre un limpiador, Jonh, que dedica su vida a criar a su hijo de cuatro años, a quien su madre abandonó después de nacer. Ambos llevan una vida simple, en una relación de amor sin fisuras. Pero a John sólo le quedan unos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael...

'Lamb'

Por otro lado nos encontramos con 'Lamb', un drama que nos traslada a Islandia. Un film que ha ganado numerosos reconocimientos como Mejor película y mejor actriz dentro del Festival de Sitges, o premio a la originalidad del Festival de Cannes. La película trata sobre una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles.

'Fue la mano de Dios'

Otra de las grandes producciones que ofrecerá ALCINE es 'Fue la mano de Dios', un drama italiano que se mezcla con la comedia, de los años 80. Fabietto, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia. Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo: la llegada triunfal a Nápoles de Maradona y un accidente destrozará la vida de Fabietto. Fue nominada a la mejor película internacional en los Premios Óscar de 2021, y galardonada con el premio del jurado y mejor actor emergente en el Festival de Venecia.

###52748##