MENÚ

Alcalá se adhiere al Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía
La ciudad se compromete a adoptar medidas para lograr los objetivos marcados por la UE
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares se ha adherido al Pacto Europeo de los Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía. Este Pacto incluye más de 7000 autoridades locales y regionales de 57 países, que firman voluntariamente este acuerdo y se comprometen a alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea en materia de clima y energía.

Compromisos

Como nueva firmante, la ciudad de Alcalá de Henares se compromete a reducir en un 40% las emisiones de CO2 de cara a 2030, adoptando medidas de eficiencia energética y haciendo un mayor uso de las energías renovables. Además, se comprometen a aumentar la resiliencia ante los impactos del cambio climático y a cooperar con las autoridades regionales y locales para mejorar el acceso a la energía sostenible y segura.

 Alcalá se compomete voluntariamente a promover medidas para alcanzar los objetivos de la UE en materia de clima y energia

Alcalá cuenta con el apoyo de técnico y metodológico de oficinas dedicadas a este fin para conseguir los objetivos marcados. En este sentido, la ciudad se ha comprometido a elaborar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia, para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación, y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos.

Contra el cambio climático

“Ahora más que nunca, desde las corporaciones municipales tenemos que hacer todo lo posible para combatir el cambio climático. Aún estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias de un colapso ambiental, social, y climático, pero tenemos que tomar medidas para ello desde ayer. Por ello hemos sumado a Alcalá a esta iniciativa internacional", ha sentenciado el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.