MENÚ

Alcalá encabeza la campaña ambiental "Peque Recicladores"
La campaña de Ecovidrio se realiza en numerosos municipios madrileños para concienciar a los escolares
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares ha acogido en el Auditorio Paco de Lucía la obra de teatro "Peque Recicladores" que se engloba en una campaña para fomentar una competición sana entre centros educativos que premie al centro escolar más reciclador. Por ahora, Alcalá de Henares encabeza este ranking, en el que participan numerosos municipios madrileños.

Diversión para aprender a reciclar

Ecovidrio ha iniciado la campaña de comunicación ambiental en la que los niños y niñas son las protagonistas. "Los Peque Recicladores" se basa en una representación divertida y didáctica de una obra de teatro en la que los escolares podrán aprender la importancia de reciclar para preservar el medio ambiente.
La compañía Edu Logic Producciones ha creado exclusivamente la obra teatral "Un interesante error de coordenadas" para la campaña de reciclaje. En ella se narra un disparatado viaje a través del tiempo con una importante misión ecológica, donde en clave de humor y con la participación de los escolares, se fomentan valores positivos para que el alumnado comprenda la importancia de reciclar y cuidar nuestro planeta. Con ello se intenta concienciar sobre la responsabilidad del día a día en cuidar el medio ambiente, informar sobre el correcto reciclaje del vidrio, fomentar la participación escolar en estas campañas, así como divertir a los niños, de manera que lo aprendido les perdure.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, considera la educación como el motor para construir un respeto por el medio ambiente, incidiendo en que "una botella de vidrio puede tardar más de 4000 años en descomponerse, pero el vidrio es 100% reciclable y se puede utilizar una y otra vez. Por lo que lo más sensato y amigable con el medio ambiente es reutilizar o reciclar el vidrio y no tirarlo en la naturaleza, porque además puede generar otros problemas cómo son los incendios forestales. De todo eso hemos tratado de concienciar a los más pequeños mediante una entretenida obra de teatro, en la que aprenden divirtiéndose, que es una de las formas más memorables de aprender".