MENÚ

Alcalá de Henares se une a La Noche de los Libros con poesía cantada y un cuentacuentos infantil
Los dos eventos serán en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Alcalá de Henares |

La Noche de los Libros llega a Alcalá los días 12 y 13 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Debido a la pandemia, el evento se celebra en noviembre, en lugar del 23 de abril.

El primer evento, programado para hoy jueves 12 de noviembre, será a las 17:30 horas. La actividad, ‘Pon gallinita, pon’, está dirigida a bebés de 9 a 36 meses y siempre acompañados de un adulto. La actuación está a cargo de Légolas Colectivo Escénico, que propone una serie de juegos tradicionales, cuentos y canciones en los que los espectadores podrán participar.

El segundo espectáculo será el viernes 13 de noviembre a las 19:00 horas. En esta ocasión, el cantautor Domingo Henares cantará ‘Juan Ramón Jiménez y los poetas del exilio’.

La entrada es libre y por orden de llegada hasta completar aforo

La concejala de Cultura, María Aranguren ha dicho que “es muy importante seguir ofreciendo actividades culturales a la ciudadanía, siempre de una forma segura, y que mejor ocasión que la Noche de los Libros para organizar dos propuestas dirigidas tanto a futuros lectores como a los aficionados a un género tan emotivo como la poesía”.

Las dos actividades contarán con aforo limitado. La entrada es libre y por orden de llegada hasta completar aforo. ‘Juan ramón Jiménez y los poetas del exilio’ podrá seguirse por streaming a través de la web.