MENÚ

ACTUALIZACIÓN| Denuncian que el Centro de Salud Luis Vives ha suspendido las citas presenciales
Algunos vecinos de Alcalá muestran sus quejas por el trato que reciben por parte de este centro médico, y la Comunidad de Madrid responde
Alcalá de Henares |

El centro de salud Luis Vives vuelve a estar en boca de los alcalaínos. Esta vez, parece que el centro de atención médica decidió suspender las citas presenciales a principios de enero, y los pacientes vuelven a quejarse ante las malas condiciones en las que son atendidos, y las consecuencias que arrastran por la "mala gestión" en este centro de salud.

Así, desde Soy-de.com hemos contactado con un vecino afectado por esta situación, del que mantenemos el anonimato, y quien ha relatado su reciente experiencia en el Luis Vives.

"Llevaba un mes para que me dieran cita"

"Os lo puedo contar porque me ha pasado, además, este mismo mes", afirmaba. "Llevaba un mes o más esperando a que me dieran cita. Tuve una revisión médica en el Hospital Príncipe de Asturias, y luego pedí cita para que me viera el médico de Atención Primaria, pero no había manera, fue imposible", relata nuestro vecino, y afirma que "me tuve que marchar del centro de salud después de estar una hora esperando, el médico no apareció".

Me tuve que marchar del centro de salud después de estar una hora esperando, el médico no apareció

Colas en plena calle de 10 o 20 personas

Tras este altercado, el afectado volvió a solicitar una cita con el médico, y se la agendaron para ayer, día 17 de enero, "y el viernes pasado (14 de enero) me llaman y me dicen que el centro de salud ha cancelado las visitas presenciales y que estuviera atento que tendría la cita por teléfono".

Además, parece que la problemática se viene arrastrando desde hace tiempo, así lo comentaba el afectado, quien afirmaba que "se forman unas colas de 10/20 personas en la calle simplemente para pasar por el mostrador, y no solo a las horas de más afluencia, como pueden ser las 8:00 horas o las 8:30 horas, sino también a las 12:00 horas o a las 13:00 horas".

En esta línea, el vecino alcalaíno añade que "muchas veces, simplemente vas a hacer una pregunta o recoger los resultados de un análisis, trámites muy sencillos y cortos, y tienes que esperar una hora, o más, esto no es normal".

Respuesta de la Comunidad de Madrid

Además, desde Soy-de.com también hemos hablado con la Comunidad de Madrid para comprobar si están al tanto de esta situación que viven nuestros vecinos complutenses, y conocer las soluciones que prevén disponer para paliar esta posible problemática.

Así, desde la Consejería de Sanidad afirman que "en el Centro de Salud Luis Vives, se ha mantenido la actividad asistencial, tanto presencial como telefónica, en el actual contexto epidemiológico con gran demanda por la atención COVID. Se han producido algunos informaciones erróneas, que ya se han subsanado".

Aún así, cabe preguntarse, ¿por qué nuestros vecinos recibieron el aviso de que el Luis Vives suspendía las citas presenciales?